DE PURÍSIMA Y ORO

DE PURÍSIMA Y ORO

Joaquín Sabina prepara nuevo disco y gira, leí ayer en los diarios .

 El mismo Sabina que, a finales de los 70, al volver del exilio en Londres, con una mano delante y otra detrás,se instaló en la calle Tabernillas de Madrid e hizo INVENTARIO, y  discutió con el vecino de arriba, aquel que no soportaba su barba y su pelo largo. El mismo que durante las épocas de postureo de algunos niños ricos de La Movida hacía cada noche una obra de arte al carpe diem en LA MANDRÁGORA, junto a otros ilustres como Javier Krahe y Alberto Pérez. El mismo que gracias a LAS MALAS COMPAÑÍAS y a jugar cada noche a LA RULETA RUSA ,logró salir de la Calle Melancolía subido en su caballo de cartón, dando esquinazo a su princesa, somos JUEZ Y PARTE todos de tus andanzas, y en el Teatro Salamanca reunió a toda su tropa para grabar el DIRECTO CON VICEVERSA que le abrió las puertas de los teatros, pabellones de deporte y plazas de toros, sin el apoyo de los nosecuantos principales. El mismo que se sentía extraño como un pato en el Manzanares cada vez que pernoctaba en su HOTEL, DULCE HOTEL. El mismo que a base de MENTIRAS PIADOSAS merendaba besos y porros, sentados en corro, Buenos Aires es como contabas, hoy fui a pasear…El mismo que huía despavorido de EL HOMBRE DEL TRAJE GRIS, al que le robaron el mes de abril. El mismo al que le dieron las diez, y las once, las doce, la una, las dos y las tres, y que nunca aprobó el examen de FÍSICA Y QUÍMICA.  El mismo que con su primo Rosendo, a su manera, cantaba el blues de lo que pasa en su escalera, y proclamaba a los cuatro vientos que ESTA BOCA ES MÍA. El mismo que declaraba su amor a los amores que matan, que nunca mueren, YO MI ME CONTIGO.

El mismo que tardó 19 DÍAS Y 500 NOCHES en parir su obra maestra ,en la que además cambia al áspero registro vocal con lo conocemos ahora, ahorrando sesiones de foniatra. El mismo que  proclama que NOS SOBRAN LOS MOTIVOS, ese directo dedicado al desamor en todas sus vertientes. El mismo que pasea sus Peces de Ciudad en DÍMELO EN LA CALLE. Los mismos pájaros de Portugal, la depresión de la nube negra, el ALIVIO DE LUTO. El mismo amor y desencanto de siempre, VINAGRE Y ROSAS, tiramisú de limón.

 

El mismo que siempre lo ha negado todo.

 

De purísima y oro don Joaquín, haga usted callar a Los del 7 de nuevo.

1 comentario

Único Sabina, caminé con sus canciones , muchas me hicieron llorar pero sus conciertos me dieron la vida que me faltaba….

Rosario Bertuchi

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.