LA OTRA VIDA

LA OTRA VIDA

El próximo viernes 19 de Agosto , 091 vuelven a presentar en Sevilla el álbum “La otra vida”, con casi tres años pandémicos de diferencia con su último concierto en la capital hispalense. Coincidiendo con el 40 aniversario de la fundación de la banda , Los Cero se asoman a una de sus plazas con más aficionados fieles. Será un buen momento para que mi sobrina Rebeca acuda a un concierto,  del que pueda presumir  de haber asistido cuando dentro de algunos años esté en el Instituto y la banda viva en nuestro recuerdo.  Yo le contaré que son 5 superhéroes que van vestidos de negro y que no envejecen porque en Granada se está muy bien y eso los conserva en forma. Que la cultura proporciona vida y que lo de las cañas y tapas no es ninguna tontería para el alma. Y que su misión es salvar al hombre de la monotonía cotidiana, de la inconsciencia que lo devora en forma de modernidad , lanzándonos mensajes de la otra vida, de la real.

Estamos ante una banda de rock mítica, único caso en España de 5 músicos que , tras 20 años separados, se vuelven a juntar y graban un disco con canciones originales que continúan las senda de aquél último disco de estudio que grabaron, el ya lejano “Todo lo que vendrá después” y con ello consiguen fusionar dos generaciones en esté país. En los conciertos de los Cero es muy habitual ver a padres cuarentones con sus hijos veinteañeros cantando los mismos textos, que dan anclaje a dos épocas de nuestra breve historia, el fin del magullado siglo XX y el advenimiento de la posteridad del XXI. El perfecto engranaje de las letras y las melodías de José Ignacio Lapido se transmite por metástasis a través los corazones del resto de integrantes de la banda, Tacho González, José Antonio Garcia, Jacinto Rios y Victor Lapido para finalmente expulsar su mensaje en directo para el resto del mundo, en forma de descargas musicales de 3 minutos, obleas de comunión con los asistentes a sus conciertos, que serán evangelizados por los textos y la música de los granadinos. Una oportunidad única para degustar los nuevos temas en directo interpretados con el magisterio de una banda con un enorme poso musical  y emocionarse de nuevo con los clásicos que seguro también nos llevarán de nuevo a otros mundos,

 5 superhéroes que siguen teniendo cosas que contar, y que sus letras presentan una radiografía de la angustia vital del hombre del siglo XX que no sabe o no quiere vivir en el siglo XXI. Eso se lo explicaré a Rebeca cuando crezca, de momento le diré que me lea el pensamiento, y que compruebe que sólo pienso en ella.

 

Y que vengo a terminar lo que empecé.

 

 

 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.